Christian Martinoli

SPORTS COMMENTATOR

Christian es un periodista y cronista de deportes mexicano nacido en Argentina.

Trabajó tres años como cronista en Corporación Mexicana de Radiodifusión, narrando los partidos del Club Deportivo Toluca y del Atlético Mexiquense. Por cuatro años fue reportero independiente para Fox Sports, Telemundo, Univisión y Canal 22 de Los Ángeles. En TV Azteca es cronista deportivo desde 1998, para las transmisiones de partidos de fútbol de primera división, donde narró partidos estelares junto con la persona que él considera su maestro, el también narrador Emilio Fernando Alonso, tras el derrame cerebral de este último ha narrado a dúo con su compañero e inseparable amigo Luis García Postigo.

Actualmente es el narrador cronista principal de Azteca Deportes, narrando los partidos de la Selección mexicana de fútbol, encuentros de la Primera División de México y de la Liga de Campeones de la UEFA y trabaja en los programas Los protagonistas, Hechos Meridiano y DeporTV. Participa también en el programa radiofonico “Tiro Libre” producido por Luis Felipe Macías ‘Don Mimo’, con la colaboración de Rafael ‘Gordo’ Ayala, Álvaro López Sordo y la colaboración especial del Doctor García en Exa FM. A partir de Octubre del 2010 se une al periódico deportivo Récord, donde hace crítica a temas futbolísticos, tanto a nivel nacional como internacional en sus videoblogs. También ha sido narrador en TV Azteca de los partidos en las Copas Mundiales de: Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002, Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 y Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
También ha narrado Copa América, Copa de Oro de la Concacaf, Copa FIFA Confederaciones, en diferentes años y sedes, incluyendo amistosos de la Selección Mexicana de Futbol. El 8 de octubre de 2012, Martinoli recibió el premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por su trayectoria periodística.1 Es tan conocido por sus narraciones y ha dado gran rating a TV Azteca, que incluso es serio competidor de Enrique Bermúdez, el narrador oficial deportivo de Televisa.